Declaraciones Pedro Martínez inicio pretemporada 2025-26
Pretemporada 2025-26
El primer equipo masculino de Valencia Basket ha realizado esta mañana en la Fonteta su primera sesión de entrenamiento en pista de la pretemporada 2025-26 y a la conclusión de la misma el entrenador Pedro Martínez ha comentado que afrontan el inicio del nuevo curso “lógicamente con ilusión, con ganas y con buen ánimo para afrontarla y para superar las adversidades que irán saliendo durante todo el año, como pasa siempre. Yo estoy en el entreno de hoy, que nos lo hemos pasado muy bien porque es el primer día y todos tenemos muchas ganas”.
La sesión ha venido marcada por las ausencias con las que afronta el cuadro taronja esta fase de preparación. Sobre el parquet hoy solo han estado cinco jugadores profesionales (Nate Sestina, Matt Costello, Neal Sako, Kameron Taylor y Omari Moore) acompañados de ocho jugadores jóvenes que han hecho posible la sesión matinal: Nikola Dzepina, Jorge Carot, Álex Blanco, Marc Grau, Guillem Tazo, Roger Villarejo, Tomas Talcis e Ilan Laville. Una presencia masiva de chavales que ha llevado al técnico taronja a sentirse “como volviendo al pasado, porque teníamos 5 jugadores del primer equipo y 8 del U22. He tenido un poquito de nostalgia, como hace cuarenta años cuando entrenaba al júnior del Joventut. Me ha encantado, porque los chavales, lógicamente vienen con muchas ganas. Si tuviéramos el equipo de hoy siempre, pues iba a ser complicado poder competir, pero nos lo íbamos a pasar bien, como nos lo hemos pasado hoy, con los chavales haciendo su máximo. Evidentemente son chicos jóvenes que están en otro momento de su vida deportiva”.
Aunque en este estreno solo contaba con cinco jugadores sobre el parquet más el lesionado Nate Reuvers viendo la sesión desde la banda, el técnico taronja confía en ir sumando efectivos con el paso de los días: “A ver si mañana recuperamos alguno, que yo creo que sí, que podemos tener a Isaac Nogués y a Papi Badio, que están viajando hoy y que mañana yo creo que ya los tendremos en el entreno. Mucha paciencia, porque tenemos seis jugadores que van a jugar el EuroBasket, la lesión de Nate Reuvers, Montero, que aunque vendrá antes, pues todavía tiene competición con su selección por delante. Obviamente hacer valoraciones hasta que no tengamos a todos los jugadores, yo creo que ahora mismo no toca”.
Preguntado por las modificaciones de la plantilla respecto al curso anterior, Pedro Martínez ha sido claro: “A mí no me gusta comparar en general y desde luego lo que tampoco me gusta es hablar de lo que pasará en el futuro, porque no tengo ni idea. Yo estaba contento con el equipo del año pasado, creo que hicimos un buen año, evidentemente siempre todas las cosas son mejorables y yo creo que no hemos de comparar. Vamos a jugar otra competición, vamos a tener otras dificultades. Hemos cambiado unos jugadores, algunos porque no nos quedaba otra, nos hemos visto obligados a cambiarlos, otros porque hemos querido tomar nosotros las decisiones de cambiarlos. Luego ya veremos cómo se adaptan los nuevos. Hay que trabajar, hay que ir viendo un poco cómo va el día a día”.
Con solo dos jugadores profesionales de los que formaban parte de la plantilla el curso anterior, el técnico taronja reconocía que “obviamente después del entrenamiento de hoy, los profesionales que ya estaban el año pasado, dejo de lado a los chicos jóvenes, Matt Costello o Sestina, están más metidos, porque ya saben más de qué va todo que a lo mejor Omari o Taylor, para los que todo es nuevo. Todo esto forma parte de un proceso, hay que tener paciencia y adaptarnos sin quejarnos mucho de que nos faltan jugadores. Pero es una realidad, es una pretemporada muy atípica y nosotros ahí salimos muy perjudicados, porque tenemos muchos. Es lo que hay, adaptarse y ya está”.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas